En las antiguas entradas no pude explicar qué baremo se utiliza para calificar los resultados de los concursos y sus puntos.
Cada recorrido está formado por una media de 10-12 saltos, y antes del uno y después del último encontramos unos cronos, que cuentan el tiempo del recorrido.
El objetivo es terminarlo sin faltas (0 puntos) y en el tiempo, es decir, cada recorrido tiene un tiempo máximo que, al pasarlo, suma puntos.
Cada salto derribado, son 4 puntos, y un salto rehusado, es decir, cuando el caballo no lo salta a la primera, también son 4 puntos.
A los dos rehúses, quedas eliminado y no puedes terminar tu recorrido.
El binomio ganador es el que termina su recorrido en 0 puntos y con el tiempo más rápido, y a partir de ahí, se ordena según orden creciente de puntos y tiempo: siempre quedará antes alguien que haya hecho 0, que alguien que haya hecho 4 pero con menos tiempo.
Además, antes de empezar tu recorrido, has de saludar al jurado. Ellos te tocan una campana como símbolo de que puedes iniciar tu recorrido, y a partir de ese momento, dispones de 45 segundos para entrar al uno: sino, empieza a contar el tiempo antes de pasar los cronos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario